"La vida es una aventura, arriésgate"

lunes, 6 de febrero de 2012

“MAMITIS”


Antes de cambiar el turno y empezar a trabajar por la mañana, pensaba que como mi hijo me vería todas las tardes el fin de semana no tendría la necesidad de pasarse el día pegado a mí…craso error.
Los fines de semana no sólo sigue igual sino que me atrevería a asegurar que peor que antes, por las mañanas no hay día que me pueda quedar un ratito más en la cama ya que una vez él se ha despertado se mete en mi cama y me pregunta cada 3 min “nos levantamos ya mama”, a lo que respondo cada una de las veces “levántate tú  que el papa  está en el comedor y te pone los dibujos”, “no mama contigo” y así podemos pasarnos 15 minutos hasta que desesperada me levanto de la cama.
Y así empezamos el día y la frase que más se repite en mi casa es “tú no, la mama” en cada una de las actividades del día, ayudarlo a vestirse, salir a la calle, empujar el carro de la compra, hacer la comida (en este caso es, que la haga el papa y tú te quedas jugando conmigo), viendo los dibujos, a la hora de la comida/cena, el baño, el pijama, leer un cuento…
Pau ya es un niño absorbente por definición (constatado por su profesora) pero yo empiezo a estar un poco saturada y creo que debo empezar a reclamar mi espacio. No se trata solo de mi salud mental, es que no sé hasta qué punto es bueno para su desarrollo que esté tan apegado a mí.
Supongo que son etapas y que en breve me estaré quejando de que me ignora y echaré de menos los días en los que yo era el centro de su mundo, en fin, así es la vida.  

2 comentarios:

  1. L'Andreu està igual. Si parléssim amb Freud ens diria que estem passant pel complex d'Edip :-P

    ResponderEliminar
  2. no noia, no, que les meves son nenes i de sempre tenen una mamitis bestial!

    ResponderEliminar