"La vida es una aventura, arriésgate"

lunes, 11 de marzo de 2013

¿Somatizando?



Siempre he pensado que nuestro cuerpo y nuestra mente son muy "sabios" y que llegado el momento en el cual tensas la cuerda más de lo que puedes, o paras o "te paran".

Hace un par de semanas, sin más, prácticamente el mismo día me dió ciática (jamás en mi vida había tenido) y unas anginas de caballo...puro estrés creo yo.

Como las anginas eran bacterianas y con antibiótico en pocas horas podía volver a la carga, mi mente, mi cuerpo o ambos decidieron regalarme una ciática para que descansara un poco sí o sí.

Hay que decir que una lleva bastante mal lo de estarse quieta y trabajé con el portátil desde la cama y con la esterilla.

Aunque estoy mucho mejor de aquel episodio, un nuevo terremoto profesional va a poner a prueba mi resistencia de nuevo, de hecho, estoy tan desbordada que no sé ni por donde empezar.

Me da mucha pereza empezar de nuevo otro proyecto cuando me he desgastado tanto física y mentalmente en el que ahora dejo y que me apasiona, justo cuando después de tanto esfuerzo empezaba a tener los resultados por los que tanto he luchado.

Este sector es así y con la que está cayendo, me puedo sentir afortunada por tener un trabajo con unas condiciones más que aceptables.

Intentaré positivizar y canalizar todo ese estrés con la relajación, porque no me apetece seguir somatizando más!!!

2 comentarios:

  1. ànims Mònica!!!! i si, el nostre cos és savi i quan estem desgastats per no tenir no tenim ni defenses! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Molts ànims! De vegades hem d'aprendre a escoltar una miqueta més al nostre propi cos... :-)

    ResponderEliminar